Europa inicia el camino a Brasil 2014: España debuta ante Georgia.

Europa inicia el camino a Brasil 2014: España debuta ante Georgia.

Las eliminatorias de la UEFA constan en su primera fase de nueve grupos. Alemania, Holanda, Inglaterra, Portugal e Italia son los candidatos a conseguir una de las 13 plazas.

Madrid (EFE). La selección española inicia la defensa de su corona de Campeón del Mundo, con el arranque en la fase de clasificación hacia 2014, que al igual que el resto de combinados europeos, comienza el recorrido en busca de las plazas para el próximo Mundial.
Equipos como Francia, Italia, Alemania u Holanda echan a andar desde este fin de semana para agotar entre el viernes y el martes una o dos jornadas de la ronda clasificatoria, según los casos. Otros, como las selecciones sudamericanas, asiáticas o africanas, llevan tiempo metidas en faena.
Treinta y dos selecciones disputarán la fase final de Brasil 2014. Trece de las plazas son para selecciones europeas, que ocuparán los primeros clasificados de los ocho grupos de la fase de clasificación y los cinco mejores segundos que saldrán de una eliminatoria posterior.
España, que logró el título en Sudáfrica 2010, empieza la defensa de su título ante Georgia, el próximo martes. El cuadro de Vicente del Bosque, que amplió su exitosa trayectoria con el segundo trofeo en la pasada Eurocopa, el tercer gran torneo consecutivo, visita Tiflis como miembro del Grupo I y días después de enfrentarse a Arabia Saudí, en Pontevedra, en un encuentro amistoso.
El bloque lo completan Bielorrusia, Finlandia y Francia, que contemplará el debut de Didier Deschamps como seleccionador. El equipo galo se medirá a Finlandia el viernes y luego jugará en casa ante Bielorrusia el martes siguiente.
La subcampeona de la última Eurocopa, Italia, que cuenta con el centrocampista del Nápoles Lorenzo Insigne y el goleador Giampaolo Pazzini, forma parte del Grupo B. El viernes juega ante Bulgaria y cuatro días después frente a Malta.
Además, la fase de clasificación, que para los países del Viejo Continente comienza el viernes, va a contemplar choques como el que va a medir a Holanda y Turquía en Amsterdam, con Louis van Gaal como seleccionador después del decepcionante papel en Ucrania y Polonia 2012. Después, Turquía jugará contra Estonia el martes.
Alemania, por su parte, comenzará su andadura por la fase de clasificación ante las Islas Feroe primero y frente a Austria después para prolongar su condición de aspirante y pujar por el retorno al cetro mundial.
Dinamarca se enfrentará a la República Checa en el Grupo B. Suecia jugará ante Serbia dentro del Grupo A.
Inglaterra, mientras tanto, se enfrentará sin Wayne Rooney, lesionado, a Montenegro el viernes antes de medirse de nuevo a Ucrania, con la que ya coincidió en la fase final para la Eurocopa y que ya no cuenta con Andrei Shevchenko, retirado de la selección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More